Motorclan


PUBLICIDAD

Nueva Vespa PX

Escrito por el 03/03/2011 en Novedades, Vespa

Presentada en el EICMA 2010, vuelve el mito italiano, la Vespa PX, en sus versiones 125 y 150.

Después de que Piaggio decidiera suspender definitivamente su producción, 2011 fue el año elegido para resucitar el modelo del que se vendieron más de 3 millones de ejemplares en todos los continente.

Según todos los entendidos, este resurgimiento fue provocado por el éxito tenido por la marca LML con su modelo Star, básicamente una PX con motor de cuatro tiempos, fabricado en la India y que contaba con el consentimiento de la propia marca italiana.

Este éxito fue la chispa que detonó la decisión de Piaggio de retomar su producción, con su clásico motor de dos tiempos y algunos retoques estéticos que la hicieran algo más moderna y atractiva, si cabe.

Lo primero que salta a la vista es el nuevo asiento, más ergonómico y, suponemos que cómodo para piloto y pasajero; la rejilla frontal adopta un aspecto más retro, pasando de los acabados metálicos de las anteriores PX, a estar pintada en el color de la carrocería. Asimismo, los indicadores de dirección adoptan la solución de lámparas en tonos amarillos y carátulas externas en plástico transparente.

El faro posterior es el de toda la vida, mientras que en el anterior, se adopta la más moderna tecnología, incorporando lámparas halógenas, lo que proporciona un plus en cuanto a seguridad activa se refiere.

El sistema de suspensión adopta la forma tradicional, actuando sobre el cárter motor, el cual funciona como parte oscilante.

La suspensión delantera, de brazo oscilante, incorpora muelle helicoidal y amortiguador hidráulico de doble efecto.

En cuanto a las motorizaciones, de momento estarán disponibles motores de 125 y 150 cc, dos tiempos, refrigerados por aire, con encendido electrónico CDI y arranque eléctrico, aunque se mantiene el característico pedal de arranque.

El cambio manual de 4 velocidades, en el puño izquierdo, y el sistema de escape, con catalizador, para poder cumplir con las severas normas Euro3.

Es de esperar que sea todo un éxito de ventas, como ya lo fué durante décadas, aunque competidores no le faltan.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook