Motorclan


PUBLICIDAD

Aprilia Sportcity One: Extravagante y económico

Escrito por el 03/08/2011 en Aprilia

La firma de motocicletas Aprilia comercializa un scooter de líneas deportivas adecuado para circular por las grandes ciudades montado en un vehículo con una estética atrevida que no renuncia a una gran comodidad en el día a día. No hablamos del ‘SR’, modelo ya veterano en el catálogo del fabricante. Hoy ocupa estas líneas el Sportcity One. Dotado de unos faros delanteros bastante afilados y comercializable en gris, negro y en verde pistacho, tiene ciertas similitudes estéticas con otros scooter de tendencia street-fighter. Sin embargo, aquí nos encontramos con un asiento doble bastante cómodo y un espacio razonable para las piernas en lugar de las incómodas plazas de otros productos de la competencia.

En la parte ciclo, se confía la estructura a un bastidor de tubos de acero con cuna abierta. En la parte delantera una horquilla telehidraúlica con un recorrido de 85 mm cumple su función, al igual que el amortiguador trasero. En los frenos se ha confiado en la parte delantera a un disco de 220 mm de diámetro y en la rueda de tracción a un tambor de 140 mm que sin ser la solución perfecta en días de lluvia, asegura un funcionamiento aceptable al equipar mordazas mayores que las de otros tambores más pequeños del mercado.

En los propulsores lo que primero llama la atención es que tanto en la versión de 50 como la de 125 cc nos encontramos con mecánicas de 4 tiempos. El mayor entrega 11 cv lo que lo hace perfecto para circular por las grandes ciudades. La motorización de 50 cc no dispone de la chispa de un propulsor de 2 tiempos, pero a cambio puede presumir de recorrer más de 40 kilómetros con sólo 1 litro de gasolina y de registrar unas emisiones contaminantes muy bajas. Para hacerlo menos perezoso, el fabricante ha configurado el variador automático de tal forma que a la salida de los semáforos muestra una correcta aceleración y ve resuelto así en gran medida el principal problema de los 4 tiempos de tan poca cilindrada.

Fuente: Aprilia Europa


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

  • enrique dice:

    tengo una de 50 de cuatro tiempos,el pro blema es que no me arranca con el electronico,solo a patadas y dandole mas de 100 veces,me la han mirado varios talleres oficiales y nada no dan con la averia,esta en garantia,tiene 12mil kilometros,lo gracioso es que cuando la arranco a patadas,luego arranca con el boton pero parece co mo si se enfriara y a las dos horas de nuevo no me arranca,haber quien pudiera ayudarme pues me hace falta para trabajar,gracias

Deja un comentario

Connect with Facebook