Motorclan


PUBLICIDAD

Yamaha Aerox R, un veterano, pero deportivo y fiable scooter

Escrito por el 22/11/2011 en Yamaha

Yamaha-aerox-scooter-50cc-ciudad

El Yamaha Aerox R es una de las piezas básicas del catálogo de scooters de la compañía nipona. Lleva muchos años entre nosotros, pero lo cierto es que gracias a su estética rompedora y agresiva sigue resultándole muy atractivo al segmento más joven de la población. Sus líneas causan furor, ya que hereda el diseño de elementos propios de las máquinas más potentes de la firma. Un ejemplo de ello es su óptica delantera inspirada en las de las supersport de Yamaha o sus decoraciones con logos similares a los que encontramos en el carenado de una Moto Gp.

Trasera-Yamaha-Aerox-50cc-ciudad-urbano

Gran parte de su éxito radica en que es un scooter deportivo. Cuando muchas compañías sólo contaban con ciclomotores de diseño soso y de pocas prestaciones , Yamaha presentó este Aerox con un chasis que resultaba bastante estable incluso circulando con el puño del gas girado al máximo. Las llantas de 13″ así como el equilibrio de sus suspensiones, gracias a un monoamortiguador trasero muy cumplidor y a su horquilla delantera Paioli, son otras de sus virtudes. A pesar del diseño arriesgado de su parte ciclo, los ingenieros consiguieron sacar espacio para el casco bajo el asiento, con lo que también es práctico. Los frenos, con discos de 190 mm, siguen siendo muy efectivos hoy en día.

Yamaha-Aerox-sport-agresivo-juvenil

El motor es uno de los protagonistas del conjunto. A pesar de ser una mecánica de 2 tiempos, se ha actualizado para cumplir la normativa vigente de emisiones contaminantes. Está refrigerado por agua y para ser un propulsor de 50 cc tiene un buen poder de aceleración. Además, es un bloque muy contrastado, completamente robusto y fiable.

Yamaha-Aerox-estetica-agresiva-veterano

La compañía acaba de lanzar una promoción en la que el precio del Aerox R se rebaja hasta los 2.199 €, impuesto de matriculación aparte. Un importe razonable para una máquina con la que desplazarnos por la ciudad con estilo y facilidad de uso.

Fuente: Yamaha Europa

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook