Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

BMW IPEDELC, a pedalear se ha dicho

Escrito por el 26/10/2012 en BMW

BMW IPEDELC

Los medios de transporte para ciudad vienen en muchos diseños y tamaños, con cuatro, tres y dos ruedas, sin embargo también existen aquellos en los cuales su conductor tiene que hacer un esfuerzo extra, por ejemplo con el BMW IPEDELC, se trata de una bicicleta con asistencia eléctrica a la pedalada.

Su diseño compacto y ágil te permite circular libremente por las calles y avenidas de las ciudades europeas, su carrocería es plegable por lo que puedes guardarla en cualquier sitio cuando no la estés utilizando, a continuación sus detalles técnicos.

Motorización

En la parte trasera de la bicicleta se alberga la instalación de su pequeño motor, cabe mencionar que al mismo tiempo en que pedaleas el propulsor va generando energía y va dando un empuje extra a las ruedas, sin embargo la normativa europea sugiere que el generador deje de empujar cuando el vehículo supere los 25 km/h.

Imagen de la rueda trasera de la BMW IPEDELC

El aluminio y la fibra de carbono permiten que la estructura de la BMW IPEDELC sea muy maniobrable, la velocidad máxima a alcanzar en dicha máquina es de 40 km/h, puede cargarse en cualquier toma de corriente convencional, tarada unas 4 horas para recargar las pilas completamente.

Datos técnicos

El largo de la BMW IPEDELC es de 1.480 mm, las ruedas son de 16 pulgadas, invierte en frenos de disco adelante y atrás, su peso no supera los 20 kilogramos, el par máximo otorgado es de 20Nm, la autonomía de su carga alcanza para unos 40 kilómetros aproximadamente.

En el vídeo que precede se te enseña como puedes plegar la bicicleta para meterla en el maletero de tu coche, o bien como la despliegas para aventurarte en tu paseo por la ciudad.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook