Motorclan


PUBLICIDAD

Vespa GTS 300 Súper, datos importantes que debes tomar en cuenta

Escrito por el 11/07/2013 en Vespa

Vespa GTS 300 Súper

Una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en cuanto a la construcción de motocicletas para ciudad, es sin duda alguna Vespa, es por ello que hoy te presento uno de sus modelos más característicos que no ha perdido ese toque clásico que tanto la ha caracterizado, hablo ni más ni menos que de la Vespa GTS 300 Súper.

Cabe mencionar que ésta moto en particular puede venir en varios colores, sin embargo sus elementos más característicos son el asiento para dos personas, los espejos retrovisores cromados y redondos, el espacio abundante para colocar los pies del conductor, adema  el faro redondo justo en el frente del carenado.

Sistema de motorización

Cuando se habla del motor de la Vespa GTS 300 Súper, hay que mencionar que se trata de un pequeño bloque monocilíndrico de cuatro tiempos y de cuatro válvulas tipo Piaggio Q.U.A.S.A.R, también es importante decir que el sistema de alimentación se administra a través de la inyección electrónica, durante el proceso de combustión se es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 278cc.

 Vespa GTS 300 Súper

El diámetro por carrera de la Vespa GTS 300 Súper es de 75×63 mm, en homologación la potencia final otorgada es de 15.8 Kw, obtenidos a un régimen de 7.500 rpm, eso es igual a decir unos 22CV de tracción, además el par máximo llega a los 22.3 NM a 5000 rpm respectivamente.

Tipo de combustible

La Vespa GTS 300 Súper utiliza gasolina sin plomo, además la distribución y admisión de dicha gasolina se lleva a cabo mediante un árbol de levas en cabeza de tipo SOHC, el sistema de alimentación se lleva a cabo vía inyección electrónica, el encendido es de  tipo Electronic de descarga inductiva y avance variable con mapa tridimensional.

 Vespa GTS 300 Súper

Algo muy importante es que el sistema de enfriamiento se lleva a cabo mediante una base líquida, la lubricación está a cargo de un cárter húmedo, el arranque es eléctrico y el tipo de cambio es de variador automático CVT con servidor de par y el embrague es de tipo centrífugo automático en seco.

Dimensiones exactas

El largo total de la carrocería del Vespa GTS 300 Súper es de 1930 mm, el ancho incluyendo los espejos retrovisores llega a los 790 mm, la distancia entre ejes es de 1370 mm, además el peso es de unos 148 kilogramos, la capacidad del depósito de gasolina es de 9 litros, y las emisiones contaminantes cumplen con lo establecido en la normativa EURO3.

Y para terminar con el artículo, te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata del material audiovisual de una de las versiones más atractivas de la Vespa GTS 300 Súper.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook