Motorclan


PUBLICIDAD

Piaggio X7 Evo 125 ie, características físicas y técnicas

Escrito por el 30/08/2013 en Piaggio

 Piaggio X7 Evo 125 ie

Una de las marcas más influyentes en la relación a la creación y producción de motocicletas de ciudad ha sido Piaggio, es por ello que cada que sale un nuevo modelo al mercado es pertinente que lo conozcas en cuanto a todas sus características técnicas y estéticas.

En ésta ocasión te presento a la nueva Piaggio X7 Evo 125 ie, una moto muy elegante y prolija, rápidamente destaca su parabrisas mediano que cubre casi la totalidad del rostro del conductor, además  cuenta con un par de faros luminosos bastante precisos en el frente, todo ello se combina con una carrocería bicolor y con toques aerodinámicos.

Espacio de carga

Bajo el asiento de la Piaggio X7 Evo 125 ie se puede cargar o guardar un casco  mediano, o las compras del fin de semana para la despensa. También debo dejar en claro que el asiento de la moto en mención invierte en un diseño escalonado que permite que tanto el conductor como el pasajero vayan cómodamente sentados.

 Piaggio X7 Evo 125 ie

El diámetro por carrera de la Piaggio X7 Evo 125 ie es de 57 mm x 48.6 mm, además cuenta con un sistema de alimentación electrónica que le permite recibir una mejor provisión de combustible, y en consecuencia la aceleración y la propulsión se dan en menor tiempo y con mayor eficiencia. El arranque de la Piaggio X7 Evo 125 ie es completamente eléctrico.

Tipo de cambio

La Piaggio X7 Evo 125 ie cuenta con la instalación de un cambio con variado automático de velocidad  CVT con servidor de par y el embrague es de tipo centrífugo automático en seco. Todo el sistema de motorización está montado en un chasis fabricado con doble cuna de  tubos de acero. La suspensión delantera está a cargo de una horquilla telescópica de 35 mm, y la trasera se administra mediante un amortiguador hidráulico de doble efecto.

Piaggio X7 Evo 125 ie 2013

Las dimensiones exactas de la moto son las siguientes, hablo de un largo total de 2.060 mm, el ancho sin incluir espejos retrovisores es de 745 mm, además la distancia entre ejes se ubica a unos 1.480 mm, la altura del asiento es de 790 mm y la capacidad del depósito de combustible es de 12 litros. El sistema de motorización adaptado cubre las disposiciones de la normativa EURO3.

Motor

Bajo el asiento de la Piaggio X7 Evo 125 ie se ha instalado un generador de 124cc, eso en homologación es igual a decir unos 15 CV de potencia, almenos eso es lo que produce el motor de esta motocicleta, el par máximo es de 12.1 NM a 7.500 rpm respectivamente.

Y para concluir te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata del material audiovisual oficial en donde la firma desvela algunas de las cualidades de la moto durante su conducción.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook