Motorclan


PUBLICIDAD

Yamaha X-MAX 125 y 250, scooters listas para la ciudad

Escrito por el 08/11/2013 en Yamaha

cuadro de herramientas de la Yamaha X-MAX 125

Yamaha ha sido una de las marcas constructoras de motocicletas más importantes del mundo, es por ello que cada que lanza un nuevo producto al  mercado se debe de documentar y hablar de él, hace un par de días la firma ha dado a conocer dos de sus mejores motocicletas, hablo ni más ni menos que de la Yamaha X-MAX 125 y 250.

Se trata de motos tipo scooter, muy elegantes y atractivas, con parabrisas mediano, asiento de dos plazas de diseño escalonado, ruedas de unas 15 pulgadas, pata de cabra incluida y colores llamativos par el resto de la carrocería. Además cuenta con un cuadro de herramientas mixto (analógico y digital).

Carenado

En el frente se puede observar la instalación de un par de faros luminosos con LED’s incorporados, además de entradas de aire que dan directamente al radiador de la moto, el diseño del guardabarros y del resto del frente, le confiere un buen nivel aerodinámico. A continuación hablaré sobre el sistema de motorización.

cuadro de herramientas de la Yamaha X-MAX 125

Y es que bajo el asiento ergonómico se ha instalado un sistema de motorización de un cilindro, de 4 tiempo, capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 124cc, o bien el propulsor sobrealimentado que llega incluso a los 249cc respectivamente. En homologación la potencia va desde los 14.35 hasta los 20.4 CV de tracción.

Alimentación

El sistema de alimentación de las motos se administra vía inyección electrónica, el sistema de refrigeración es a base líquida mientras que el arranque es totalmente eléctrico. La estructura de la Yamaha X-MAX 125 y 250 se integra con un chasis de doble cuna en tubo de acero.

cuadro de herramientas de la Yamaha X-MAX 125

En cuanto a las suspensiones de la moto, la delantera se conforma por una horquilla  telescópica de 110mm recorrido, la trasera por dos amortiguadores hidráulicos de 84 mm con precarga de muelle, el freno delantero deriva de disco de 267 mm con pinzas de dos pistones.

Dimensiones y más

El  largo total de la moto es de 2.160 mm, la distancia entre ejes es de 1525 para la de 125cc y de 1.545 mm para la de 250cc, la altura total llega a los 1.395 mm, el ancho es de 790 mm, el depósito de combustible es de 13.2 litros. En cuanto al peso en orden de marcha, la de 125cc llega a los 169 kilogramos mientras que la de 250cc llega a los 178 kilogramos.

Para concluir te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata de un buen material que te muestra todas las cualidades de la moto durante su desplazamiento por las calles de una ciudad.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook