Motorclan


PUBLICIDAD

Cómo cambiar el aceite a una Vespa (I)

Escrito por el 12/10/2014 en Vespa

En esta época en la que cada céntimo cuenta os acercamos todos los detalles sobre cómo cambiar el aceite a vuestra Vespa. Y es que una manera de prolongar la vida de tu scooter es a través de un mantenimiento programado que pasa por el pertinente cambio del aceite y los filtros, algo que se debe hacer cada año o cada 2,000 km. El simple hecho de cambiar el aceite en tu Vespa es bastante fácil y sólo requiere un poco de planificación y unas pocas herramientas.

Vespa PX 150

A la hora de cambiar el aceite a una Vespa has de saber que tiene un motor que es compativle con un aceite 5W-40 superior a las especificaciones API SJ y a las especificaciones ACEA A3. En cuanto a las marcas más recomendables en este sentidoSelenia HI Scooter 4 Tech, doble éster Motul 300V Factory Line 5W-40 4T 100% sintético, Shell Rotella 5W-40 aceite sintético, Valvoline 5W-40, 5W-40 Castrol sintético API SL, AGIP Hola TEC 4T totalmente sintético, y AMSOIL 5W-40 sintético. No obstante, ante cualquier problema bastará con consultar a un experto de confianza. Desde aquí te adelantamos que apenas necesitará poco más de un litro de aceite.

En cuanto al filtro de aceite de la Vespa decir que los filtros del mercado de accesorios tienden a ser considerablemente menos costosos, por lo que os podréis decantar por marcas como Hi-Flo HF 183, Champion, Malossi Red Chilli, Athena, y K & N. Los filtros se pueden comprar en el concesionario Vespa, en talleres e incluso online. Recuerda que para llevar el cambio a cabo requerirás de estas herramientas. Una llave de 24mm combo o JETTIN, una llave combo de 10 mm, un adaptador de llave de trinquete. Llave Allen, embudo y papel.

Con todos estos datos ya sobre la mesa sí que habría que empezar a seguir los pasos pertinentes sobre el cambio de aceite para la Vespa en cuestión, tal y como os hemos ido detallando.



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook