Motorclan


PUBLICIDAD

Cómo cambiar el aceite a una Vespa (II)

Escrito por el 19/10/2014 en Vespa

Así pues, teniendo en cuenta todos los aspectos que os hemos acercado en la primera parte del post cabe decir que el correspondiente cambio de aceite de la vespa tendrá que seguir el siguiente procedimiento.

Vespa PX 2013

Lo primero tener en cuenta que el aceite fluye mejor cuando hace calor. Haz funcionar el motor durante unos 15 minutos para calentar el aceite. Apaga el motor y estaciona la vespa en algún periódico. Durante el cambio de aceite, es aconsejable tener un rollo de papel a mano. Deja enfriar la vespa hasta que al tocarla esté fría.

En ese justo momento será cuando tengas que extraer el silenciador para acceder al tapón de aceite y al filtro de drenaje de aceite. Utiliza la llave Allen de 6 mm para aflojar los dos tornillos que sujetan el silenciador al bastidor. A continuación, tendrás que aflojar las tuercas que sujetan el silenciador a la cabeza del motor. Es un ajuste que requiere precisión.

Acto seguido tendrás que deslizar la bandeja debajo de la vespa. Suelta la varilla de nivel de llenado de aceite en el otro lado de la moto para evitar que se haga elvacío.

Utiliza una llave de 24 mm combo para quitar el tapón de drenaje de aceite. El aceite caliente fluirá rápidamente. A continuación, puedes quitar el filtro de aceite y dejar que el aceite fluya. Deja que el goteo de aceite se produzca hasta que se detenga. VeráS una pantalla de aceite dentro de la zona del tapón de drenaje, sácala, revisa y limpia si es necesario.

Acto seguido tendrás que limpiar el tapón de drenaje de aceite, instalar el sello de aceite con aceite nuevo y apretarlo. El método que utilizarás dependerá del diseño del filtro de aceite. No aprietes demasiado.

Coloca el embudo en el orificio de llenado de aceite en la varilla de nivel de aceite. Poco a poco agrega el aceite en el embudo. Se debe echar, como decíamos, 1 litro de aceite. Añadir y comprobar el nivel de aceite. Añadir aceite hasta que veas el aceite entre las marcas Min y Max de la varilla.



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook