Motorclan


PUBLICIDAD

Yamaha Tricity, ideal para moverse por la ciudad

Escrito por el 12/05/2015 en Yamaha

yamaha-tricity

Los scooters son uno de los modelos de moto que más se estilan en cualquier ambiente urbano de cualquier ciudad del mundo y el mercado nos ofrece miles de opciones, ya no solo en cuanto a cilindrada sino en cuanto a diseño, seguridad, tecnología, etc. Mucha gente elige el scooter como el mejor medio de transporte para moverse por la ciudad, por su bajo consumo, su respuesta, relación calidad/precio y prestaciones, como las que ofrece la nueva Yamaha Tricity.

Es un modelo de tres ruedas, tal como podemos ver en otros scooters como puede ser el Piaggio 3G entre otros y recientemente el modelo de la firma japonesa vuelve a ser noticia dado que al modelo 2015 le han incorporado el sistema de freno ABS para ofrecer una mejor frenada y reaccionar con más seguridad ante cualquier clase de improviso que se nos ponga por delante.

La mecánica de la Tricity es bastante silenciosa, algo de agradecer, aunque no es por lo que más destaca este scooter de tres ruedas de 125cc. Cuenta con un depósito de 6,6 litros y su consumo es de aproximadamente unos 3 litros, lo que podríamos decir que se trata de un consumo bastante equilibrado para una 125.

En cuanto al cuadro de mandos destaca por contar con un diseño bastante sencillo y atractivo, muy actual, aunque se echa en falta un cuentarevoluciones, aunque al tener una transmisión automática parece que no resulta demasiado necesario. Tiene una buena respuesta en cuanto a aceleración pero donde más destaca es en su estabilidad a la hora de tomar las curvas gracias a sus dos ruedas delanteras.

Si hablamos de la zona frontal, las dos ruedas están ligadas a una suspensión de doble horquilla a la que han llamado Leaning Multi Wheeel (LMW) lo que hace que conducir la Yamaha Tricity sea toda una delicia para conducir, independientemente del terreno, tanto si es pura carretera como si es una zona empedrada.

Esta nueva versión de este scooter de tres ruedas tiene un precio un poco más caro que la media de scooters de 125cc, 4.099 euros, aunque podemos optar por una versión unos 500 euros más barata si elegimos la versión normal sin el sistema de frenado ABS, lo que nos dejaría un sistema UBS con freno de disco en ambos ejes.

A pesar de ello no deja de ser una buena opción para moverse por la ciudad, fiable, rápida, con poco peso, una gran estabilidad y unos consumos y prestaciones muy equilibradas, como sucede con muchas de las motos de la casa.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook