Motorclan


PUBLICIDAD

Así es la Gogoro Smartscooter, el scooter eléctrico

Escrito por el 13/10/2015 en Gogoro

gogoro-smartscooter
Estamos en un momento en el que cada vez se habla más de los coches híbridos y de los eléctricos, pero… ¿y de las motos? Desde China llega información muy interesante sobre la Gogoro Smartscooter, la cual fue presentada en el CES 2015 y que ya está siendo comercializada en Taiwan por un precio de 128.000 dólares taiwaneses, unos 3.500 euros al cambio.

¿Con qué nos sorprende este scooter?

Se trata de un modelo con un chasis fabricado en aluminio, llantas de 12 pulgadas y horquilla invertida de 43 milímetros entre otros, lo que junto a su carenado y electrónica le confiere un aspecto bastante futurista, algo que a los chinos les encanta. A ello hay que sumar las luces LED en todas sus ópticas y asiento biplaza.

En cuanto a su cuadro de mandos puede ser completamente personalizado, gracias a sus LED, lo que permite tener hasta 4 millones de alternativas cromáticas de personalización estética para destacar la información que nos reporta la moto en cualquier momento, como luces, velocidad, nivel de carga de baterías, etc.

Destaca por contar con frenos hidráulicos en ambos ejes, suspensión trasera regulable en precarga y unos 112 kilos de peso, baterías incluidas. Cuenta con un modo llamado Pit-Up, que permite que el chasis sea levantado, lo que facilita poder realizar revisiones. También tiene un sistema de arranque inteligente y un sensor automático de activación de luces.

Motorización

Cuenta con un motor de 8,58CV a 3.250rpm y par máximo instantáneo de 25Nm. Su alimentación es mediante baterías portátiles, las cuales pueden ser intercambiadas en estaciones de recarga conocidas como GoStations, lo que se hace en tan solo 6 segundos, aunque de momento solo están en Taiwan.

El cambio de baterías se realizará cada 100 kilómetros si mantenemos la velocidad constante a 40Km/h. Cuenta con una aceleración de 0 a 50Km/h en 4,2 segundos y su velocidad máxima es de 95Km/h.

Destaca por contar con un modo Smart de ahorro de energía y maximizar el consumo de batería y aumentar la autonomía de este curioso vehículo, aunque si lo que queremos es maximizar las prestaciones, la Gogoro Smartscooter cuenta con el modo Super Boost, pero no permitirá exprimir al máximo el potencial de la moto durante mucho tiempo.

Para finalizar, cuenta con un sistema llamado Gogoro Energy Network, una app para smartphone que tiene la capacidad de monitorizar todos los elementos de la moto y otra información como recordatorios de ruta, nivel de batería restante, geoposicionamiento de las GoStations, etc.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook