Motorclan


PUBLICIDAD

Piaggio Medley 125

Escrito por el 08/05/2016 en Piaggio

piaggio-medley-abs

Si hablamos de firmas de scooters para movernos por la ciudad e incluso para viajes cortos por carretera, esa es Piaggio, la mítica marca que nos lleva acompañando desde hace tantas décadas y que sigue lanzando productos al mercado como la Piaggio Medley ABS el cual se enclava dentro del segmento de los 125cc y que promete unas prestaciones sensacionales.

Este modelo es un scooter de rueda alta que nos sorprenderá no solo por su cuidado diseño sino también por todo lo que trae consigo por el precio al que ha sido lanzada al mercado, exactamente 3099 euros, casi 250 euros más que su más seria competidora, la Honda PCX, pero aún así no hay que dejar de tenerla en cuenta.

Mecánica

Cuenta con motor de homologación Euro 4, sistema Start & Stop y frenos ABS de dos canales de serie. El motor es Piaggio iGet, calificado como motor eficiente y que además de contar con refrigeración líquida, en la versión de 125cc proporciona unos nada desdeñables 12 caballos de potencia a 8250 rpm y un par máximo de 11,5 Nm a 6500 rpm.

Destaca por tener un peso bastante compacto, 138 kilos, lo que proporciona una gran maniobrabilidad, punto muy a tener en cuenta en esta clase de motos. En cuanto a consumo, hay que destacar que cuenta con un depósito de 7 litros, lo que hace que su consumo contenido WMTC sea de unos 47,5 kilómetros por litro de combustible, lo que sumado a su sistema Start & Stop, su autonomía supere los 330 kilómetros con un depósito lleno.

Diseño

Los ingenieros de Piaggio se han esforzado al máximo en la Medley ABS, consiguiendo un amplio espacio bajo el asiento, nada menos que 36,2 litros. Asimismo destaca por contar con un equipamiento que no se suele encontrar en muchas otras motos de ciudad de este estilo, como por ejemplo la luz LED diurna en la óptica delantera.

Cuenta con frenos de disco de 260 milímetros delante y 240 atrás, con ABS integrado, llanta delantera de 16 pulgadas y trasera de 14, chasis de tipo cuna, doble amortiguador trasero con cinco ajustes de precarga y si queréis aprovechar aún más estas prestaciones, no debéis dejar de tener en cuenta la versión S, donde se aprovechan al máximo sin coste adicional.

Quizá la Piaggio Medley no llegará a convertirse en la scooter del año, pero por lo que parece, se convertirá en una de las que más éxito tendrán entre el público más exigente dentro del segmento de los 125 centímetros cúbicos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook